Una familia australiana monta un supermercado en casa para que su abuela con Alzheimer pueda hacer la compra

Acabo de despertarme (esto del coronavirus me tiene con unos horarios de mierda), y mientras me tomaba un café he leído esta noticia que me ha devuelto un poquito la fe en el ser humano. Resulta que Jason van Genderen es un australiano cuya madre, de 87 años, sufre de Alzheimer y demencia (si, a veces estas dos enfermedades pueden ir a la vez). La mujer no se está enterando mucho de lo que está sucediendo en el mundo con la Covid-19, y lo único que quiere hacer es ir a hacer la compra al supermercado, como hace de manera habitual acompañada por su hijo. Ante la imposibilidad de salir de casa con la mujer, que forma parte del grupo de riesgo de infección, a su hijo se le ocurrió una idea: montar un supermercado dentro de su casa con la ayuda del resto de su familia.


Fotograma del video de Facebook


"No podemos llevarla al supermercado... así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa”, explica su hijo en Facebook. Dicho y hecho, montaron una tienda Coles (franquicia de la zona) para que la mujer volviese a sus rutinas. Las imágenes hablan por sí solas: la mujer estaba emocionada de poder “ir a hacer la compra” de nuevo. Lo mejor es que sus nietos eran los dependientes, que se aseguraron de que obtuviese “los mejores” precios.

Esto ha inspirado a más personas, y ya hay quien está haciendo lo propio para que los ancianos puedan volver más o menos a sus vidas habituales. Lo han hecho en una residencia australiana, que han imitado a Jason y su familia y han querido montar un pequeño mercado para sus mayores.

Desde La Fosa Berete quiero aplaudir este tipo de iniciativas, que ayudarán a que personas mayores con estas dolencias, encuentren un poco de tranquilidad en lo que era su rutina antes de la pandemia del Covid-19. Al mismo tiempo ayudará a que todo el mundo aprenda a empatizar un poquito con estas personas, y para que negarlo, a todos y todas nos gustan las buenas historias de superación ¿no?

Publicar un comentario

2 Comentarios