Empleados en la atención a personas con diversidad funcional piden la prueba de la covid-19

Está mal que tengan que pedirlo, pero resulta que, en Valencia: Incluir a los trabajadores de los Centros de Atención personas con diversidad funcional entre el colectivo prioritario para que les realicen los test necesarios y "se minimicen los riesgos". Esa es la principal reivindicación de la FSIE-Comunitat Valenciana (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza y Atención Discapacidad), el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana.


Desde la FSIE señalan que los trabajadores siguen "al pie del cañón" con las personas que más lo necesitan ratificando su compromiso para atender a los usuarios y "mantener un servicio fundamental". Por ello, solicitan a la Conselleria de Sanidad medios de protección y test para poder trabajar con "seguridad y confianza" y dar una atención adecuada a las personas que dependen de estos profesionales y a sus familias. Así mismo, la FSIE explica que este colectivo es "especialmente vulnerable" porque "en muchas ocasiones presentan patologías respiratorias previas por lo que hay que doblar los esfuerzos" para protegerlos en estas circunstancias complicadas.

Por eso, la FSIE solicita que se habilite, a la mayor brevedad, la inclusión de los trabajadores del citado colectivo en el grupo al que se han de realizar los test para conocer si están infectados o no con el COVID-19, al igual que se hace con los profesionales sanitarios, "con el fin de proporcionarles la tranquilidad necesaria que les permita seguir realizando su difícil tarea de cuidado y atención a los usuarios".

Desde La Fosa Berete, creemos que todos los profesionales de este campo deberían tener acceso a estas pruebas, pero como yo no mando...a saber que harán los políticos...

Publicar un comentario

0 Comentarios