Ejemplos de Ocio Accesible en tiempos de cuarentena

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), ha hecho una recopilación de distintas actividades de ocio accesible para personas con diversidad funcional sensorial entre las que se encuentran iniciativas relacionadas con la lectura, el teatro o el cine, entre otras.

El objetivo de esta recopilación de ocio accesible es conseguir que estas personas puedan hacer frente de una forma más amena a la situación de confinamiento que vive España desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Además, entre las funciones del Real Patronato sobre Discapacidad se encuentra la generación y transferencia del conocimiento, la sensibilización y concienciación social en el ámbito de la diversidad funcional y la accesibilidad, todo ello en aras a conseguir la inclusión real y efectiva en la sociedad. Como ejemplo de ocio accesible encontramos algunos casos como los siguientes:


  • LECTURA Y TEATRO: la app storytel entre otras.
  • MUSEOS, JUEGOS, VIDEOJUEGOS Y APPS DE CITAS: la visita al museo del prado, el juego ABlind Legend o Blindlee (una app de citas para personas ciegas).
  • Cine y recomendaciones: AudescMobile (una aplicación móvil que sirve para acceder a la audiodescripción de producciones audiovisuales que se emitan en un cine, por televisión, en DVD, Blu-ray o a través de plataformas digitales).

Algunas personas con diversidad funcional son colectivo de riesgo, por ello recuerdan que los servicios de comida a domicilio siguen activos y también existen servicios de envío de medicamentos, por ejemplo www.telefarmaciaapp.com, con envío gratis a Madrid. Asimismo, las personas con o sin diversidad funcional visual pueden hacer uso de la aplicación Medicamento Accesible Plus para obtener más información sobre sus medicamentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios