Doom Eternal no fue rival para un gamer con diversidad funcional

Hoy os traigo algo diferente, y es que muchos ya conoceis mi afición por los videojuegos. Resulta que, el videojuego Doom Eternal llegó para demostrar que la franquicia está más viva que nunca, pues las reseñas que recibió fueron muy positivas. Muchos consideran a este título como un verdadero reto, sobre todo en las dificultades más altas, aunque esto no es una limitante para que cualquier gamer pueda superarlo.Prueba de ello, es que un jugador con diversidad funcional logró superarlo gracias a su habilidad, y a un poquito de ayuda de la tecnología en relativamente poco tiempo (salió el 20 de Marzo).

Póster del videojuego

A través de su cuenta de Twitter, el usuario Elon Dusk compartió una pequeña historia de superación, ya que uno de sus seguidores logró terminar el juego, aun con una diversidad funcional. Este gamer, cuyo nombre permanece en el anonimato, utilizó un Adaptative Controller de Microsoft para compensar la falta de una mano, y así superar Doom Eternal.

De esta manera, pudo utilizar sus pies para controlar a la perfección al Doom Slayer, con todo y la precisión que se requiere para completar satisfactoriamente los combates.Esta hazaña se completó en la dificultad "Hurt Me Plenty" (la que está un nivel por debajo de la dificultad más alta), aunque el jugador aseguró que ya intenta hacer lo propio con "Nightmare" (la dificultad más alta). El logro llamó la atención de cientos de personas, entre ellas de Hugo Martin, director creativo de Doom Eternal, quien le dedicó un bonito mensaje, en el que le dice: "You sir, are a SLAYER! RESPECT!".

Personalmente, que sigan llamando "discapacitados" a personas que tienen más habilidad en los pies, que yo mismo en mis manos, me sigue pareciendo una tremenda falta de respeto, y para muestra un boton...(cualquier persona que se acabe este videojuego en dificil con los pies, demuestra que no solo es un verdadero gamer, sino que también es una persona con unas habilidades por encima de la media).

Publicar un comentario

0 Comentarios