Diversidad funcional y videojuegos 2

Hoy os traigo algo un poco distinto, en este apartado en el que os hablo de estas ayudas técnicas para los videojuegos. En concreto os hablo de enPathia (sí, como eso que le falta a más de uno y de una)...

enPathia es una adaptación que ayuda a facilitar el acceso al ordenador en aquellas personas que tienen movilidad reducida en las extremidades superiores, permitiendo trabajar sin necesidad de usar las manos, dispone de un pequeño sensor que se coloca fijándose con una cinta a alguna parte del cuerpo. 

Fotografía del producto

Se podría decir que es un ratón adaptado, pero no sólo es eso ya que también es un teclado adaptado, una interfaz para usar hasta dos pulsadores con el ordenador, una aplicación para simular clics virtuales de ratón. Es importante resaltar que también es un ratón de cabeza, muchas personas lo usan por comodidad con el antebrazo o un pie. Proyecto desarrollado en colaboración con voluntarios con diversas discapacidades como es la tetraplejia, espina bífida, parálisis cerebral, esclerosis múltiple entre otras.

Es una gran herramienta para personas con diversidad funcional, y/o problemas de movilidad. Personalmente, un vecino mio lo utiliza para poder comunicarse con su familia (tiene paralisis cerebral derivada de un accidente de coche), y tanto él como su familia, están contentos con enPathia. Podréis encontrarlo en la siguiente web (PINCHA AQUÍ) por un precio que ronda los 200 € aproximadamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios