Diversidad funcional y videojuegos 1

Hoy os traigo algo especial, y es que os voy a hablar sobre videojuegos y diversidad funcional. En concreto, empezaré esta serie de post hablando sobre el Xbox Adaptive Controller.

Este mando está diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada, el Xbox Adaptive Controller es controlador de videojuegos que ha sido creado por las empresa Microsoft y se puede usar para PC con Windows y las consolas de videojuegos llamada Xbox. 

Fotografía del periférico de Microsoft

Las personas con diversidad funcional de algún tipo tendrán la ayuda justa que necesitan permitiendo así una interacción más accesible ya que consta de un mando central y una serie de periféricos adaptados que se conectarán mediante una serie de tomas de 3,5 milímetros y puertos USB, también dispone de dos grandes botones principales que ocupan casi toda su superficie. Viene con una base con diferente tipo de monturas, esto ayuda a tener varias configuraciones para adaptarlas a cada usuario, algunas son con brazos largos y cortos que pueden ser flexibles, fijas o con pinzas para que estas se puedan sujetar a una una silla de ruedas.

Una gran herramienta para que todo el mundo pueda acceder a este basto universo de entretenimiento que son los videojuegos, que podréis adquirir si lo deseáis desde la propia store de Microsoft en su pagina web.

Publicar un comentario

0 Comentarios