Dinámicas: Simular ser un espejo

Hoy os traigo algo diferente, una dinámica cuanto menos peculiar. se trata de Simular ser un espejo. En este juego realizado en parejas las risas están aseguradas, ya que uno de sus miembros tendrá que imitar las acciones del otro. Los movimientos deben requerir algo de complejidad, aunque en conveniente comenzar por movimientos sencillos. ¿Serás capaz de reflejar tus movimientos en el espejo?

http://

Con esta dinámica se pretende estimular la percepción, y entrenar tanto los movimientos del cuerpo, como la comprensión sobre los mismos. Es un ejercicio que se puede emplear muy fácilmente para que personas mayores hagan algo de ejercicio, ¿no os parece?

Sus principales objetivos son: promover que los participantes se descubran y se redescubran como personas, posibilitar el reconocimiento de uno mismo encontrando el sentido en su situación vital actual, advertir detalles o aspectos que pasa por alto quien realizo la visualización guiada (para el coordinador/a), y sobre todo como con todas las dinámicas, si es posible, divertirse...

Publicar un comentario

0 Comentarios