Dinámicas: ¿Que vés?

En esta dinámica que os acerco hoy, se deberá dar a cada uno de los participantes una tarjeta. Todos recibirán la misma, pero este dato no lo deben saber.



Cada integrante observará su tarjeta y de a uno deberán informar qué ven. Es importante que sólo realicen UNA afirmación por participante. (Algunos ejemplos: la letra "E", La letra "m" (una E tumbada), una letra con una raya abajo y otra arriba, la letra "w", el número "3", una firma o un garabato (hay una infinidad de ejemplos que podéis sacar de INTERNET). NO SE DEBE DECIR NINGÚN EJEMPLO HASTA QUE HAYA CONCLUIDO LA ACTIVIDAD) .No se debe abrir ningún debate hasta que cada participante haya comentado al grupo lo que visualiza en su tarjeta, y tampoco puede un participante intentar influir sobre los dichos de otro. La idea es que todos los integrantes deberán dar a conocer su interpretación de la tarjeta.



Se podría decir que con esta dinámica intentaremos conseguir: identificar que existen limitaciones en la manera de relacionarnos con las cosas,entender que nuestras interpretaciones no son las únicas, que puede haber varias y todas son valederas, ejercitar la creatividad, y enriquecernos con el conocimiento de los otros. Esta dinámica está muy bien para trabajar la memoria y la imaginación con personas de avanzada edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios