Dinámicas: En 1 minuto!!

Esta dinámica es distinta a todas las que os he estado trayendo, ya que es sobre todo para grupos. Se le debe entregar a cada participante unas hojas de papel. Se forman subgrupos de varias personas y se les indica que deberán anotar, individualmente, una palabra por hoja, el objetivo es anotar la mayor cantidad de palabras por subgrupo sin repetirlas. El coordinador dará una consigna y en 1 minuto los participantes empezaran a anotar palabras y las pronunciaran en voz alta para que el resto de sus compañeros del subgrupo las escuchen. No deben seguir ningún orden, a medida que surgen las palabras se anotan y se pronuncian. Recordar que es una palabra por hoja.


La primer consigna: "Cosas que pican… por ejemplo mosquito"... (Algunos ejemplos: polvos pica pica, ajo, guindilla,herida, pico, gallina)

Cuando haya transcurrido 1 minuto se para el juego y se cuenta la cantidad de hojas que escribieron por subgrupo. En una pizarra se escriben las cantidades. Luego se vuelve a repetir con otra consigna. 

En esta dinámica, se pretende conseguir lo siguiente: entender que el mejor resultado se obtiene con la participación de todos, ejercitar la creatividad y el léxico, y enriquecernos con el conocimiento de los otros entre otras cosas (a mi al menos me recuerda un poco al programa de la televisión "1 2 3".

Publicar un comentario

0 Comentarios