Dinámicas: ¡Apostar por la falsa!

Esta dinámica se debe llevar a cabo con grupos donde los integrantes no se conocen demasiado (yo la conocí en mis primeros días de clase, al menos una versión de ella).

El coordinador o la coordinadora debe entregarle a cada participante del grupo una bolsa con caramelos, la cantidad es el total de personas menos uno. Por ejemplo si el grupo esta conformado por 20 integrantes le debe entregar a cada uno 19 caramelos.


Luego se solicita que de a uno se presenten con su nombre y a que se dedicaban (si se realiza esta actividad en una residencia), y den a conocer 3 aspectos de su vida, con la condición que 2 deben ser verdaderos y uno falso. Por ejemplo: A) "colecciono plantas", B) "soy fanático de las películas francesas" y C) "canto en la ducha".

A continuación el resto de los participantes deberán apostar, cada uno, un caramelo a la opción que consideren falsa. El participante que se presentó dará a conocer el aspecto falso y se quedará con la cantidad de caramelos apostados a esa opción. El resto de los caramelos apostados a las otras opciones se los queda el coordinador. Al finalizar la ronda de presentación todos los participantes se quedarán con cantidades de caramelos diferentes, hasta es posible que alguno no tenga ninguno.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me parece una dinámica de grupo para talleres y charlas muy interesante. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la utilicé en el centro de día donde hice practicas, y sirve muy bien para conocer mejor a los usuarios y usuarias

      Eliminar