La cuarentena agudiza las formas de interactuar

Hace poco me enteré de un caso al menos llamativo. Resulta que una madre utiliza un videojuego para interactuar con su hijo con ásperger durante la cuarentena. El confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus está sometiendo a todos a una gran presión. No es fácil pasar horas y horas de manera ininterrumpida dentro de las viviendas, a las que en la inmensa mayoría de los casos les falta un jardín y metros cuadrados.

Pero ese encierro no es igual de duro para todos. Hay colectivos que lo sufren especialmente. Es el caso de los niños con algún tipo de discapacidad o diferencia; por ejemplo, los niños autistas o con síndrome de Asperger. No es fácil comunicarse con ellos y aún menos en una situación como la presente.

Wallpaper del videojuego

Es lo que le estaba pasando a Javiera, una enfermera chilena que vive en Quilpué (Valparaíso). Su hijo Samuel padece Trastorno Obsesivo Compulsivo y Síndrome de Asperger. ¿Cómo ocuparse de él y hacerle lo más llevadero posible el confinamiento?

“Soy mamá, enfermera, chef, mejor amiga... Tengo que hacer de todo cuando tienes un hijo que requiere de toda tu atención”, cuenta la madre.Puesto que de casa no se puede salir, Javiera se preguntó cómo pasaba su tiempo libre su hijo cuando se metía en su cuarto. El ordenador. Y dentro de este, los videojuegos. Así, descubrió que su hijo es un asiduo a Lineage II. Javiera decidió jugar al videojuegocon su hijo. Ahora lo hace todas las tardes (ambos han escogido la raza de humanos). Es la mejor manera que ha encontrado para interactuar con él durante la cuarentena.

A mi, al menos me parece una gran manera de pasar el tiempo, y conocer un poco a un hijo, y/o familiar. Y vosotros y vosotras, ¿cual es la forma en la que habéis decidido interactuar con vuestros allegados durante la cuarentena?

Publicar un comentario

0 Comentarios