Consejos para cuidar a enfermos con alzheimer y demencias en el tiempo de confinamiento

Para los que no lo sepáis, el confinamiento está suponiendo un derrumbamiento de la vida cotidiana para personas con alzeheimer y demencias, ya que son personas dependientes, tanto si son de los centros de día, como si no. Estas personas, pueden notar cierto desequilibrio aunque todo dependerá de la actividad que logre hacer en el día a día y del contacto que tenga con la persona o personas, con las que pase los días en casa.

Dibujo sacado de Internet que representa el Alzheimer

De ahí, que una primera recomendación sea planificar unas rutinas basadas en "horarios similares todos los días, de comidas y cenas y de levantarse y acostarse". También, promulgar una serie de actividades que podamos ir haciendo en el día a día como las tareas domésticas y también reservar momentos para el puro ocio y actividades que promulguen recuerdos (echadle un ojo al apartado de Dinámicas de La Fosa Berete).

También, ve muy aconsejable realizar cierto ejercicio articular y muscular, así como tener contacto con el aire, aunque sea desde la ventana, que les dé un poco el sol, siempre que sea posible y empezar a hacer allí ciertos ejercicios de observación como puede ser: contar farolas u objetos de un determinado color.

Espero que estos consejos os ayuden...

Publicar un comentario

0 Comentarios