Las compañías farmacéuticas trabajan en más de 30 medicamentos contra el Parkinson

Hoy os traigo algo diferente a lo de estos días, y es que con esto del confinamiento, parece que todo se reduce al coronavirus, y no debería ser así.

Resulta que las compañías farmacéuticas innovadoras de todo el mundo están investigando actualmente más de una treintena de fármacos contra la enfermedad de Parkinson, según datos de la patronal americana de la industria Pharma. Nuestro país (España), por su parte, tiene más de 60 ensayos clínicos en marcha para el Parkinson y recogidos en el Registro Español de Ensayos Clínicos (REEC), la base de datos que impulsa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Decenas de compañías de todo el mundo están inmersas en la búsqueda, no solo de posibles curas, sino también de posibles tratamientos para paliar sus efectos.

Foto que representa el Parkinson

Hace unas 3 décadas, la levodopa revoluciono el tratamiento del Parkinson y de otras enfermedades similares, como se plasmó en la película "Despertares" de Penny Marshal, protagonizada por Robert De Niro y Robin Williams entre otros, y que os recomiendo que veáis.

Como ya tengo dicho en otros artículos, y otras noticias de las que he hablado en el blog, espero que el Parkinson acabe convirtiéndose en una enfermedad del pasado, al igual que lo fue la Peste negra. Pero solo el tiempo dirá como terminará esto ¿no?

Publicar un comentario

0 Comentarios