Cómo afecta el Covid-19 a las personas con síndrome de Down

Estaba preparando unos emails que tengo que enviar, cuando me tope con esta noticia, que dice asi: la Fundación Jérôme Lejeune responde a las consultas que le han formulado un buen grupo de familias sobre cómo puede afectar el coronavirus a las personas con Trisomía del par 21.

"Actualmente no hay datos científicos específicos sobre la infección por el virus COVID-19 en las personas con Trisomía 21 u otra discapacidad intelectual. No hay evidencia de que de las personas que tienen síndrome de Down tengan más riesgo de infección por coronavirus, salvo el mayor riesgo común a toda la población en general, debido a la edad, enfermedades respiratorias, cardiopatías o inmunodeficiencias", afirman desde la Fundación. 


Por lo tanto, las medidas de seguridad son las mismas que para todas las personas. Sin embargo, la Fundación advierte que muchas personas con síndrome de Down padecen otros problemas médicos que les harían tener más riesgo de padecer una enfermedad grave por el COVID-19. 

Supongo que como a todo el mundo, esta extraordinaria situación les puede afectar, aunque por tener síndrome de Down, no significa que sean más propensos a coger el Coronavirus como he leído en algunas publicaciones de INTERNET, así que desde La Fosa Berete os recomiendo que contrastéis toda la información que os llega, indiferentemente de como llegue a vosotros y vosotras.

Publicar un comentario

0 Comentarios