Asociaciones de personas con autismo cargan contra Rufián por sus palabras en el Congreso

Estos días, hay mucho revuelo mediático, con temas políticos, y eso es de lo que os quiero hablar hoy. Resulta que asociaciones de personas dentro del espectro autista han cargado este miércoles contra Gabriel Rufián, diputado de ERC, por utilizar el término “autismo” de forma peyorativa en el Congreso.


“La ceguera y el autismo político e institucional está llevando a absurdos tales como competir por la compra del material sociosanitario”, ha asegurado el político.

Fotograma de Gabriel Rufián en el congreso (emitido por TVE)

La expresión ha molestado a varias asociaciones, que han expresado su malestar en Twitter. Es el caso de Autismo España, que ha calificado de “desafortunadas” las palabras de Rufián por utilizar el término autismo “con carácter peyorativo”.

“Las personas con #TEA luchan cada día por el respeto a su dignidad como ciudadanos de pleno derecho. Esperamos su rectificación, recomendándole nuestro manual de estilo https://bit.ly/3aovFDu”, ha escrito la organización en un tuit.

La verdad es que es una muy mala expresión. Personalmente, ya conocéis mi opinión sobre los políticos (me parece que ninguno de los actuales debería dedicarse a la política, ya que no la tienen como vocación pública, sino como un "trabajo", con el que pretenden lucrarse). No solo debería dimitir Rufián por estas palabras desafortunadas, deberían dimitir todos...

Publicar un comentario

0 Comentarios