Más apoyos para el alumnado con necesidades educativas especiales

Este Domingo, estaba tranquilamente leyendo las noticias, cuando me topé con esta, que me dejó un pelín descolocado. Resulta que Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, denuncia que la falta de apoyos del sistema educativo está dejando atrás a los cerca de 70.000 alumnos con discapacidad intelectual o del desarrollo de nuestro país, cifra que asciende a 722.000 cuando se tiene en cuenta la totalidad del alumnado con necesidades educativas especiales.


Como explica Plena Inclusión, “el alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo se ha convertido, con el cierre de los colegios, en un grupo especialmente vulnerable debido a las dificultades que tiene para seguir desde sus hogares los contenidos que se están facilitando a través de internet. De hecho, una buena parte de los 68.947 alumnos y alumnas con discapacidad intelectual están desconectados desde que comenzó el confinamiento de la actividad académica”.

Reclaman que se faciliten a todas las familias los medios tecnológicos mínimos para que sus hijas e hijos puedan conectarse como el resto de sus compañeros. Y, además, que el alumnado con necesidades educativas especiales disponga de un apoyo específico para el desarrollo de las tareas. Son conscientes de la dificultad de la coyuntura actual, pero el sistema educativo no puede permitirse dejar a nadie atrás.

No era ¿que el sistema de educación español era buenísimo? Pues va a resultar que no lo es tanto, ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios