Alumnos de Almería con diversidad funcional visual graban cuentos que comparten "para combatir el confinamiento"

Hoy va de historias de superación, y menudas historias. Ahora os traigo otra sobre los profesionales del equipo de atención educativa de la ONCE en Almería han puesto en marcha una serie de iniciativas para reforzar la actividad académica de los alumnos ciegos y con diversidad funcional visual grave de la provincia y contribuir así a llevar mejor los días de confinamiento en casa.

Dibujo del famoso cuento "El Principito"

Una de las que mejor acogida está teniendo entre el alumnado es la grabación en vídeo de los cuentos que realizan los estudiantes con diversidad funcional que luego comparten con el resto de escolares de los centros educativos donde estudian y que han denominado "Cuentailusión", según ha indicado la ONCE en una nota.

Desde sus domicilios, los maestros de la ONCE se han adaptado a la situación que genera el estado de alarma generado por la expansión del coronavirus y gracias a las nuevas tecnologías siguen manteniendo el contacto directo con el alumnado ciego o con diversidad funcional visual grave, el profesorado y los tutores de sus centros educativos además de los especialistas y orientadores.

Desde La Fosa Berete os digo, que esta iniciativa si merece nuestro aplauso. Ojalá más asociaciones y más gente se sume, ya que además de ayudar a llevar mejor esta época de confinamiento difícil (al menos a mi, se me está haciendo cuesta arriba), también fomenta la lectura, o mejor dicho, la pasión por los cuentos y los libros, y eso es algo que no tiene precio.

Publicar un comentario

0 Comentarios