Servicio de asistencia especial para personas mayores y con diversidad funcional

Con el objetivo de garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas durante la cuarentena decretada por el Gobierno de España, y haciendo especial hincapié en los colectivos más vulnerables o en riesgo, el ayuntamiento de Adra continúa desarrollando nuevas herramientas y sistemas para este fin. Son muchas las medidas adoptadas por el consistorio desde que fue decretado el estado de alarma, a las que se ha incluido un nuevo servicio de asistencia, dirigido a las personas mayores, con diversidad funcional o grupos vulnerables que se encuentren en situación de soledad en sus domicilios.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha explicado que “en una situación como la que estamos viviendo, de grave crisis sanitaria, es prioritario para nuestro equipo de Gobierno el proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, así como garantizar su bienestar”. “No podemos olvidarnos de que hay personas mayores y vulnerables con unas circunstancias de necesidad, a las que debemos de cuidar y proteger con especial sensibilidad, por ello, hemos incorporado esta medida para preocuparnos y ocuparnos de este colectivo”, ha añadido.

Imagen con la que acompañan la noticia

Con el fin de que puedan quedarse en sus casas y evitar su exposición al contagio, estos colectivos podrán solicitar ayuda al Área de Servicios Sociales a través de la línea telefónica 950 400 400, para la compra de alimentos y bienes de primera necesidad, así como productos de farmacia, garantizando así que tengan todas sus necesidades más básicas cubiertas sin salir de su domicilio.Para acceder a este servicio gratuito, la persona interesada deberá ponerse en contacto con la línea telefónica 950 400 400 en horario de 09:00 a 14:00 horas. Personal del ayuntamiento de Adra atenderá la llamada, que será transferida al Área de Servicios Sociales, desde donde se realizarán las comprobaciones pertinentes acerca de las circunstancias personales del solicitante y que dan acceso al servicio, procediendo a continuación a la realización de la prestación.

Será el personal de Protección Civil de Adra quien, finalmente, se encargará de tramitar estas solicitudes, desplazándose al domicilio de las personas que se encuentren en una de las situaciones previstas para este servicio, con el fin de responder a sus demandas de forma segura. El personal de Protección Civil que dé cobertura a este servicio será dotado con los medios de protección individuales, establecidos por las autoridades sanitarias. Una gran medida, que ya deberían estar aplicando en otros ayuntamientos, ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios