El PP reclama un censo nacional de pacientes con Alzheimer y otras demencias

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) relativa a la creación y puesta en marcha a nivel nacional de un censo de pacientes con Alzheimer y otras demencias para su debate en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

Fotografía de Alícia García en el Congreso (Diputada del PP)

En el texto de la iniciativa, el PP ha expuesto que el Plan Nacional de Alzheimer aprobado recientemente por el Gobierno no contiene la creación de este registro y que reclamarían organizaciones como la Confederación Española de Alzheimer (Ceafa). Desde esta formación instan al Gobierno que desarrollen esta actuación, en coordinación con autonomías, sociedades científicas y asociaciones de pacientes. Mediante esta medida, creen que se puede “incrementar la cuantía y la precisión de los datos existentes sobre los enfermos, sus características y sus necesidades”. En el mismo sentido, proponen que el censo sea actualice de forma “periódica y permanente” y que esté “centralizado y custodiado” por el Ministerio de Sanidad.

Además, instan a que se tenga en cuenta “como sustento principal para la actualización y mejora de las acciones que se impulsen en el SNS a favor de un diagnóstico temprano y de un abordaje integral, transversal, multidisciplinar y humanizado con los que mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de los afectados, sus familias y sus cuidadores”.

A través de esta iniciativa, y recordando las peticiones de Ceafa, los populares aseguran que “resultará más sencillo concretar la situación de cada paciente y facilitar a las administraciones la toma de decisiones más adaptadas a las necesidades reales del colectivo de afectados, de sus familiares y de sus cuidadores”.

Personalmente, esta medida me recuerda a la tomada por los nazis en Alemania, con respecto a los judios. Espero de corazón que no se apruebe, ya que creo que haría más mal que bien.

Publicar un comentario

0 Comentarios