La Junta pide que se reconozca la discapacidad a niños con cáncer desde el diagnóstico

Para los que no lo sepáis, Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno central que modifique el procedimiento de valoración para que los niños y las niñas con cáncer tengan el 33% de "discapacidad" (sigue sin cuadrarme bien que le llamen así) desde el momento del diagnóstico, algo que ya se está desarrollando en la región pero que necesita la modificación del baremo por parte del Ejecutivo estatal.

Fotografía de la reunión donde se discutió el tema

Así lo ha asegurado la consejera autonómica de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la reunión de coordinación con los directores y directoras de los Centros Base de Castilla-La Mancha, tras la que ha destacado que en el último año, de las 20.000 solicitudes de diversidad funcional, se han resuelto 17.700, lo que supone un grado de ejecución del 86 por ciento.

Además, la consejera ha aseverado que en la región hay 150.500 personas con grado de diversidad funcional, del 33 por ciento o superior, que este año podrán viajar dentro de la Comunidad Autónoma con un descuento del 50 por ciento gracias al “transporte reducido para todas las personas con diversidad funcional”.

Esta medida me parece un verdadero despropósito. La diversidad funcional no debería estar asociada a algo como el cáncer (al menos en mi humilde opinión). ¿Vosotros y vosotras que opináis?

Publicar un comentario

0 Comentarios