Igualdad multiplica por cuatro las ayudas a personas con diversidad funcional

Para los que lo desconozcáis, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia ha incrementado hasta 1,2 millones el presupuesto de las ayudas para la promoción de la autonomía personal destinadas a personas con diversidad funcional, multiplicando por cuatro la línea establecida para eliminar barreras arquitectónicas o adaptar vehículos, entre otras acciones.

La directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental, Elena Albert, ha explicado que la cantidad destinada este año para las ayudas recientemente convocadas "asciende a 1,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 243 por ciento si se compara con la cantidad de 348.970 euros asignada el pasado año".


El objetivo de este incremento, ha señalado la directora general, es que cada vez "sean más las personas con diversidad funcional que puedan acceder a estas ayudas" que, según ha explicado, "facilitan la autonomía a personas con problemas motores o sensoriales, propiciando su mantenimiento en el propio entorno familiar y favoreciendo sus relaciones y la integración en la sociedad".

Se trata de prestaciones económicas para el desarrollo personal que abarcan cuatro modalidades distintas: ayudas técnicas y productos de apoyo, las destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar; ayudas para la adaptación de vehículos y las dirigidas para el transporte. Una gran noticia, que espero que ayude a la gente de Valencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios