Un estudio sitúa los prejuicios como "barrera" para contratar personas con diversidad funcional

Un estudio sitúa los prejuicios como "barrera" para contratar personas con diversidad funcional. Las principales barreras para la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional son "los prejuicios, el miedo y el desconocimiento de las personas al cargo de la elección de las personas que deben cubrir vacantes laborales". Esta es una de las conclusiones de informe Inclucom, impulsado por Dircom, junto al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación ONCE, Down España y la Universidad CEU San Pablo, entre otros. 


El informe, que analiza la inclusión y capacidades de desarrollo profesional de las personas con diversidad funcional en el ámbito de la comunicación en España, ha sido presentado este martes en la fundación María José Jove en el marco de una mesa redonda sobre "Inclusión y comunicación en Galicia: ¿un camino por recorrer?. Entre otras conclusiones, el estudio señala que los profesionales de la comunicación con discapacidad demuestran cuando se les da la oportunidad, que poseen los conocimientos y competencias necesarias para aportar valor a los equipos de comunicación. El estudio pone de manifiesto que solo el 26,4% de los encuestados trabajan o han trabajado con personas con diversidad funcional.

Siempre existirán prejuicios, porque es algo innerente al ser humano. No deberíamos dejarnos llevar por ellas, pero eso ocurre. De la misma forma que a mi no me contratan como gerocultor porque la tradición dice, que "es un trabajo de mujeres". Es algo que debemos cambiar, pero tiene pinta que la cosa va para largo.

Publicar un comentario

0 Comentarios