Crean espacios de socialización y aprendizaje para personas con diversidad funcional a través del flamenco

La cosa se pone flamenca para las personas con diversidad funcional en Andalucia, y es que resulta que la diputación de Málaga, a través de la delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, colabora con el proyecto 'Artequeando' de las asociaciones Imagina y Alento, cuyo objetivo es crear espacios de socialización y aprendizaje inclusivos a través del arte flamenco en los municipios de Álora, Pizarra y Algarrobo.

La vicepresidenta cuarta y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, y el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, han presentado esta iniciativa junto a los alcaldes de Pizarra, Álora y Algarrobo, Félix Lozano, Francisco Jesús Martínez y Alberto Pérez, respectivamente. También han participado la portavoz de la asociación Desarrollo Social Participativo Imagina, María José Subires, y varios usuarios del proyecto.


Se trata, según Rivas, de un proyecto que atiende "una necesidad latente en los municipios con menos población como es la atención a la diversidad funcional". "Junto a Imagina y Alento abordamos un reto a través de la implantación de un programa innovador personalizado y de aprendizaje a través de la danza y la música flamenca, la educación no formal y el aprendizaje entre iguales con metodologías innovadoras", ha sostenido.

La vicepresidenta ha recordado que el proyecto está financiado con 15.800 euros, gracias a la convocatoria de ayudas 2019 de la Diputación de Málaga, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía y además cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de las tres localidades. INNOVACIÓN SOCIAL

'Artequeando' se presenta como un proyecto de innovación social creado para favorecer la inclusión social de personas con diversidad funcional, mejorando sus habilidades sociales, independencia, capacidad de gestión emocional, inclusión laboral y emprendimiento colaborativo, a través de la música, la educación no formal y el aprendizaje entre iguales como metodologías innovadoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios