Crean una 'app' para las gestiones de las personas con diversidad funcional auditiva

Una nueva aplicación gratuita de las Oficinas Accesibles de Atención Ciudadana ha sido creada por el Ayuntamiento de Murcia para que las personas con diversidad funcional auditiva puedan recibir información sobre los servicios municipales y realizar las gestiones que soliciten a modo de videoconferencia.

Fotografía de la presentación de la app

La aplicación, llamada "010 Accesible AytoMurcia", está disponible para los sistemas Android, a través de Play Store, y para iOS, a través de Apple Store. Al acceder a estas plataformas, el usuario debe buscar la aplicación y, al descargarla, el primer paso que deberá dar será aceptar los permisos que solicita la aplicación para que funcione correctamente. En la pantalla de acceso el usuario tendrá que introducir un número de teléfono o una dirección de correo electrónico y, al pulsar el icono de inicio de llamada, la aplicación mostrará al usuario mensajes informativos en la pantalla del móvil, indicándole el momento en el que haya un experto en lengua de signos disponible. En ese momento, se establecerá una videollamada entre el usuario y el experto, quien le facilitará la información que solicite.

De este modo, según explica el Ayuntamiento de Murcia, con esta nueva aplicación se alcanzan tres formas de realizar gestiones: "presencial, a través del móvil y a través de la página web municipal". El horario de atención para los tres canales es de 8 a 18 horas, de lunes a viernes. Al acto de presentación asistieron este jueves el alcalde de Murcia, José Ballesta; los concejales de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén; de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé; de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres.

Una gran app que puede ayudar a realizar gestiones, un aplauso para el ayuntamiento de Murcia por tomar la iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios