La controvertida iniciativa de usar un lazo azul para niños con autismo durante el confinamiento

Durante estos días, muchos padres de niños con autismo o con TDAH han denunciado el trato vejatorio de muchos vecinos que no entienden por qué salen con sus hijos a la calle mientras los suyos deben quedarse en casa. Y a pesar de que sus casos están contemplados en el decreto de estado de alarma como una excepción reconocida, muchos o no lo saben o no lo entienden.

Una mujer pasea con sus dos hijas

Por eso, algunos padres han tomado la decisión de indicar que sus hijos tienen autismo o cualquier otra capacidad diferente usando el color azul índigo. Una medida controvertida: mientras que algunos defienden que es la única manera de que todos sepan que no deben increparles, una inmensa mayoría lo ve como una humillación.

Marcar a un niño por tener capacidades diferentes con un color no debería ser la mejor respuesta ante las personas intolerantes. Es lo que viene a decir la Confederación de Autismo de España, que piensa que nunca se debería llegar a esto. Lo que sí piden o más bien exigen, es el cese del hostigamiento a niños con TEA

Así que ya sabéis, si veis a alguien paseando por la calle con un niño con un lazo azul, no séais gentuza, y dejad de comportaros como "anormales"...Dejad de gritarles barbaridades desde los balcones...Seguro que si pudiesen os lo agradecerían

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. La iniciativa es muy buena, pero si como sociedad fueramos un poco más empaticos con el prójimo no haría falta, pero hay mucha gente que odia que otros tengan la obligación de salir estos días (situaciones de niños con autismo, pasear perros, etc.)

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, eso y ver lo que para unos es una "necesidad", como si fuera una obligación...Un saludo

      Eliminar