La Comunidad de Madrid cierra temporalmente los centros de atención a personas con diversidad funcional

La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar temporalmente los centros ocupacionales de atención a personas con diversidad funcional y el servicio de atención temprana durante un plazo de 15 días, sin perjuicio de posibles prórrogas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, la medida de cierre afecta a los 84 centros dependientes de la Red de Atención a Personas con Diversidad Funcional de la Comunidad de Madrid, adscritos a la Consejería de Políticas Sociales, y se toma siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública.

Los centros ocupacionales de atención a personas con diversidad funcional son equipamientos especializados en estancia diurna, destinados a proporcionar a las personas usuarias habilitación profesional, personal y social a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales y sus posibilidades de inclusión socio-laboral.


Por otra parte, la Dirección General de Atención a las Personas con Diversidad funcional ha suspendido temporalmente el servicio de atención temprana. Al tratarse de "una situación excepcional" motivada por razones de salud pública, se considera conveniente interrumpir la atención terapéutica de los niños y niñas de 0 a 6 años para reforzar las medidas de aislamiento acordadas por la Comunidad de Madrid en edad escolar. Esta medida afectará a 3.676 menores por un plazo de 15 días, sin perjuicio de posibles prórrogas.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha firmado una resolución por la que se adoptan medidas en materia de salud pública por el coronavirus (Covid-19) y en relación con la actividad de los centros ocupacionales de atención a personas con discapacidad intelectual. Es normal que suspendan las actividades en estos centros, lo que no era normal, era que siguiesen abiertos cuando no deberían ¿No os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios