CERMI Aragón exige que no se discrimine por razón de diversidad funcional en los protocolos de atención a pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón (CERMI-Aragón) ha exigido a las autoridades sanitarias autonómicas y estatales que aseguren que no se discrimina por razón de discapacidad en los protocolos clínicos de atención a pacientes contagiados con el coronavirus. Según han informado en un comunicado, la diversidad funcional no puede ser nunca una circunstancia o factor de menor valor de la persona. Además, a su juicio, la actuación de las instituciones y profesionales sanitarios, debe estar presidida por los mandatos imperativos de derechos humanos de no discriminar ni de tratar desigualmente, y de actuar sin prejuicios.


Imagen extraída de Google


Asimismo, han recordado que los protocolos clínicos o las propuestas de actuación de sociedades científicas están sometidos al ordenamiento jurídico y al principio fundamental de no discriminación, y no pueden aplicarse en contra o a costa de los derechos humanos de todas las personas, incluidas las que presentan una diversidad funcional.

No sé como está la situación ahora mismo con respecto a la diversidad funcional y esto de la cuarentena derivada del Covid-19, pero no me parece lo más adecuado, exigir o criticar, cuando los profesionales sanitarios, se están dejando la piel, por atender y ayudar a la gente, lo mejor que se puede, pero, ¿que sabre yo? Solo soy un profesional en atención a personas en situación de dependencia en el paro...

Publicar un comentario

0 Comentarios