La aspirina no protege del Alzheimer

Tomar una dosis baja de Aspirina una vez al día no reduce el riesgo de problemas de pensamiento y memoria causados por un deterioro cognitivo leve o probable enfermedad de Alzheimer, ni disminuye la tasa de deterioro cognitivo, "según un estudio publicado «on line» de la revista Neurology"

La aspirina tiene propiedades antiinflamatorias y también hace más fluída la sangre. Durante años, los médicos han recetado dosis bajas de de este fármaco a algunas personas para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Sin embargo, también existen posibles riesgos al tomarlo, incluido el sangrado en el cerebro, por lo que es importante la orientación de un médico.

Fotografía de un montón de aspirinas

Debido a que la Aspirina puede ser beneficiosa para el corazón, los investigadores han planteado la hipótesis, y estudios anteriores más pequeños han sugerido, que también puede ser beneficiosa para el cerebro, posiblemente reduciendo el riesgo de demencia al reducir la inflamación, minimizar los coágulos pequeños o prevenir el estrechamiento de los vasos sanguíneos del cerebro.

"En todo el mundo, se estima que 50 millones de personas tienen algún tipo de demencia, un número que se espera que crezca a medida que aumenta la población, por lo que la comunidad científica está ansiosa por encontrar un tratamiento de bajo costo que pueda reducir el riesgo de una persona", destaca la autora del estudio, Joanne Ryan, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia.

"Desafortunadamente, nuestro gran estudio encontró que una dosis baja diaria de Aspirina no proporcionó ningún beneficio a los participantes del estudio para prevenir la demencia o disminuir el deterioro cognitivo", lamenta.

Pues uno de muchos de esos rumores, que ha sido desmentido por la ciencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios