Velez-Malaga organiza un ciclo de "Cine y Diversidad funcional"

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga refuerza su apuesta por una cultura accesible e inclusiva y organiza en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández actividades en torno a la exposición "El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad", de la Fundación ONCE, que actualmente alberga este espacio y que está basada en el arte y la discapacidad.Se trata, por un lado, de un ciclo temático de "Cine y discapacidad" (debería ser "Cine y Diversidad funcional") durante los meses de febrero y marzo y, por otro, de talleres culturales para escolares durante la Semana Blanca, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.


La concejala de Cultura, Cynthia García, ha visitado a los menores que están participando estos días en las actividades del CAC "que tienen como principal objetivo acercar a los menores al mundo del arte y, además, transmitirles un mensaje de integración socio laboral de las personas con discapacidad, para así sensibilizar y concienciar a los pequeños participantes", ha asegurado la edil. Luis Reyes, monitor de los talleres, ha explicado que se van a realizar diferentes trabajos de manualidades simulando las disciplinas de la pintura, la escultura o el collage, y dando especial prioridad al uso de los sentidos. "En uno de los ejercicios, por ejemplo, los participantes deben expresar y dibujar lo que les inspiran diferentes sonidos que nos rodean, como puede ser el del tráfico, el viento o el cantar de pájaros en el campo", ha señalado.

La concejala de Cultura aprovechó la visita para explicar los detalles de las proyecciones que se realizarán en el ciclo de "Cine y Discapacidad", los miércoles de febrero y marzo. Las proyecciones tendrán lugar los miércoles 26 de febrero y 4, 11, 18 y 25 de marzo, a las 18.00 horas, en el salón de actos del CAC, con entrada libre hasta completar aforo.

Las películas que se emitirán respectivamente en esas fechas serán 'A primera vista' (1999); 'El solista' (2009); 'Una mente maravillosa' (2001); 'Mi nombre es Khan' (2010) y 'Las sesiones' (2012). 

Muy buena iniciativa, y las películas son bastante buenas, aunque no sé si a la gente les gustará, pero desde aquí aplaudo esta iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios