Una campeona de pickleball

Hoy os voy a hablar de una grande del deporte español. Se trata de Carmen López representa todos los valores que se deben tener para practicar cualquier deporte. Ilusión, pasión y motivación. Cuando a esta madrileña le invitaron a conocer el pickleball, no se lo pensó. Tan bien ha encajado en este deporte, que ha conseguido ser la primera mujer española con síndrome de Down en lograr una medalla en una competición no adaptada.

Foto de Carmen con su ayudante y amiga Concha


Fue en el 3º Torneo Internacional de Pickleball en Holanda, donde ganaron la medalla de bronce. Junto a Concha Delgado, su ayudante y compañera de deporte, han recorrido muchos países demostrando que no hay barreras para la inclusión.Por ello, juegan contra personas de la misma edad con las mismas características; entonces no es nada fácil alzarse con una medalla. Este martes, Carmen recibe el Reconocimiento a la experiencia local emergente en la II Gala de Mujeres Deportistas. Este deporte tiene una gran acogida en Estados Unidos, pero en Europa no tanta. Se juega con una raqueta parecida a una pala y la pelota tiene varios agujeros. El campo es reducido con una red en medio a media altura.

Hace cuatro años que Carmen practica pickleball pero la gran habilidad que posee viene de lejos. Desde que nació fue jugando a deportes de raqueta: tenis, pádel o bádminton. En el país norteamericano hay reglamento para personas con discapacidad física, pero no intelectual. Carmen salió incluso en la revista más importante de pickleball en EEUU. A través de este deporte se abre una puerta para la inclusión y ya trabajan en implantar el pickleball en el barrio, para que todos los vecinos puedan jugar en igualdad de condiciones. Una "crack" del deporte, de la que no oireis hablar en los telediarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios