El proyecto “Alzheimer en las aulas” llegará a ocho colegios

AFA Valdepeñas (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias) continúa con el proyecto “Alzheimer en las aulas” y este curso tiene previsto estar presente en ocho colegios de la ciudad con dicho proyecto.

“Dentro de nuestros objetivos como asociación está la sensibilización”, señalan desde AFA. “Por ello vamos a seguir con el proyecto “Alzheimer en las aulas”, que ya se llevó a cabo en años anteriores en dos colegios de esta localidad. En este trimestre se realizará en ocho colegios, para catorce cursos (4º y 5º de Primaria) que alcanzará 309 alumnos”.


Este proyecto lo promovió la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Nuestros Ángeles de Lucena (Córdoba) que, a su vez, lo cedió a Fedacam (Federación de Enfermos de Alzheimer de Castilla-La Mancha). “Con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lo estamos desarrollando en nuestra región”.

AFA destaca la importancia de la repercusión que esta iniciativa tiene para la formación de la juventud en valores. Personalmente, creo que es una gran iniciativa, que espero que se exporte a otras zonas de nuestro territorio. Hay que comenzar a educar sobre esto, para que la gente aprenda a sensibilizarse ya desde pequeño o pequeña.

Publicar un comentario

0 Comentarios