Primer equipo almeriense de Boccia para personas con diversidad funcional

Resulta que la Fundación FAAM para la Inclusión y el Club de Deporte Adaptado Almería (Depoadap) han presentado el primer equipo almeriense de Boccia para personas con diversidad funcional de grado alto. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración a través del cual personas con diversidad funcional gravemente afectadas podrán optar por el deporte de competición tanto en la disciplinas de Boccia como en natación.

Fotografía de la presentación


El objetivo de la Fundación FAAM para la Inclusión y el Club de Deporte Adaptado de Almería es fomentar la habilidad deportiva entre las personas con diversidad funcional, potenciando la opción de competir. Boccia y Natación son las primeras disciplinas sobre las que de forma conjunta trabajan en este momento, si bien la finalidad es que el colectivo tenga acceso al mayor número posible de deportes adaptados que se irán incrementando de forma paulatina en función dé los recursos disponibles.

La Fundación FAAM para la Inclusión es una fundación privada (sin ánimo de lucro) dedicada a la defensa y promoción de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la vida. Tiene entre sus fines estatutarios y actividades desarrollar cualquier tipo de programas con otras entidades privadas, en cualquier ámbito que afecte al mundo de la discapacidad. Una gran iniciativa para que puedan disfrutar de este deporte poco conocido entre la mayoría de la gente.

Publicar un comentario

0 Comentarios