O Porriño, plató de cine de un rodaje referente en la diversidad funcional

Hoy os voy a hablar de algo que me apasiona, como es el cine, y es que diferentes localizaciones de O Porriño se convertirán desde este domingo en plató de cine para el nuevo proyecto del director y guionista Antón Veiga. Durante cuatro días, la capital de A Louriña acogerá el rodaje de “Para sempre, Malévich”, el cortometraje basado en un relato del libro “Galería de saldos” (Xerais) del también porriñés Diego Giráldez.


La obra tiene a dos protagonistas principales, Mara Vega (interpretada por la actriz gallega Iria Sobrado, conocida por su trabajo en series como “Pazo de familia” o Rías Baixas”) y Bertram Herzog (Felipe Cotelo, actor invidente de la compañía de teatro Valacar, de la ONCE). Vega, directora de una galería de arte, y Herzog, un marchante de arte, se conocen gracias a una obra del pintor ruso Kasimir Malévich. En ese encuentro la enfermedad de Mara Vega cambiará para siempre sus vidas.

Desde la producción del corto, explican que la apuesta por contar con un actor invidente, como Felipe Cotelo, “pone de manifiesto el interes por visibilizar y normalizar la diversidad funcional”. De hecho, en su recorrido por festivales nacionales e internacionales tendrá una especial presencia en el circuito del cine inclusivo.

La grabación de la pieza comenzará el domingo y se prolongará durante cuatro días. El equipo comandado por Antón Veiga rodará en localizaciones de O Porriño como el hostal “Maracaibo”, el cementerio municipal, la Sala Ingrávida, el centro de salud o el pub Bumba. Desde aquí, espero que les vaya fenomenal en esta andadura.

Publicar un comentario

0 Comentarios