Un padre inventa un mando adaptado para que su hija con diversidad funcional pueda jugar a la Nintendo Switch

Ya sabéis que soy un aficionado a los videojuegos, y por eso me encantan este tipo de noticias. Para quien no lo recuerde, el mando modular adaptado de Microsoft, llamado Xbox Adaptive Controller lanzado en 2018, supuso un gran avance para que las personas con distintos tipos de diversidad pudiesen disfrutar de los videojuegos. Hasta ese momento, el diseño de los controladores convencionales para las consolas que había en el mercado suponían una barrera para muchas personas. Si bien es cierto que ahora las compañías ya están más concienciadas sobre este tema, todavía queda un largo camino por recorrer.

Foto de Ava disfrutando de sus videojuegos favoritos



Rory Steel se define a si mismo como “un apasionado defensor de la tecnología en la educación” en su perfil de Twitter. Y su última invención lo demuestra. El pasado fin de semana, Steel se propuso como reto crear un mando adaptado para que su hija Ava pudiese jugar al Zelda Breath of the Wild en la Nintendo Switch. Para ello, usó uno de los mandos modulares adaptados de Microsoft.

A través de una serie de tuits, Steel fue narrando cómo fue el proceso de fabricar el controlador especial para la Nintendo. Se hizo con algunas piezas en Ebay y a partir de ahí fue haciendo pruebas con el juego. Finalmente, logró crear un modelo que parece funcionar. El diseño de Steel cuenta con dos joysticks y una serie de botones que se iluminan y que van ligados a cada una de las funciones del mando convencional de la consola. Un grande el señor Steel. Ya podrían tomar nota las "majors" del mundillo de los videojuegos, ¿no os parece?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. La cara de felicidad de la niña es el mayor premio que su padre puede recibir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya...es increíble haber logrado esa cara de felicidad...Gracias por pasarte a comentar :)

      Eliminar