Otra figura del deporte: Dani Alcaraz

Hoy os quiero hablar de una de esas figuras del deporte, semidesconocidas, y que merecen mayor reconocimiento: Daniel Alcaraz. Dani es un apasionado del fútbol que cuenta con la admiración de todo un país. Y es que, este joven de 24 años ha logrado un hito al convertirse en el primer árbitro español con síndrome de down. Su trabajo como colegiado lo desarrolla en las ligas de fútbol 8 de la comarca de Safor, en Valencia.


El padre de Daniel, que es delegado del Comité Técnico de Árbitros de Gandía y ha arbitrado desde hace 25 años, fue el que animó a su hijo para que este siguiera sus pasos y se convirtiera en colegiado. "Papá, a mí me gustaría pitar. Me gustaría pitar", le pedía Dani a su padre, como así lo relata este.

Pepé Enguix, Presidente del Comité de árbitros de la Federación Valenciana habla de Daniel como una persona "con mucha personalidad y mucho carácter. Además añada que "existe mucha demanda para que Daniel arbitre partidos", lo cual dice mucho sobre la profesionalidad del joven.

El propio Daniel confiesa que para él, el hecho de ser árbitro, además de un trabajo y una responsabilidad, es un cometido que le sirve para "pasarlo bien y disfrutar". Queda claro, por tanto, que la dedicación de este colegiado es digna de admiración por la pasión que demuestra hacia este deporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios