Igualdad impulsa medidas para proteger a las mujeres con diversidad funcional

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) se ha comprometido con la ONCE y CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad)(Me sigue chirriando ese nombre) a colaborar e impulsar medidas y políticas que permitan visibilizar y dar mayor protección a las mujeres con diversidad funcional. Es uno de los principales compromisos que asume la directora del ICI, Kika Fumero, en el encuentro con representantes de ambos colectivos.

Imagen sacada de Google


El 60% de las personas con discapacidad en Canarias son mujeres; por tanto, se hacen necesarias políticas de igualdad específicas para ellas.

Durante el encuentro también se acordó establecer medidas concretas para los casos de violencia de género de mujeres con diversidad funcional. La Fundación ONCE expone que, de las cerca de 6.000 mujeres que están registradas en su base de datos como demandantes de empleo en su programa Inserta Empleo en las Islas, más de 200 han manifestado sufrir violencia de género. ¿Es una buena noticia? Si...¿Funcionará a largo plazo? No sé muy bien que pensar. Ojalá, pero no dejo de creer que ya puestos a soñar con algo, ojalá no hubiese que proteger a las mujeres de esta lacra ¿no?

Publicar un comentario

0 Comentarios