Un colegio avisa a la Policía después de que una alumna con síndrome de Down apuntara con el dedo a su profesora

Hoy os traigo una de esas noticias que, solo pueden ocurrir en los USA. Resulta que La madre de una niña de 6 años con síndrome de Down ha denunciado que colegio al que va la pequeña, en Valle Forge, Pennsylvania (EE UU), avisó a la policía después de que Margot, la niña, apuntara a su profesora con el dedo simulando tener una pistola, informa la CBS.

Maggie Gaines, la madre de la niña, explicó que los hechos ocurrieron en noviembre, cuando en un momento de frustración, la niña apuntó a su maestra con el dedo índice, como si se tratase de un arma de fuego. Según el relato de la madre, los responsables del colegio llamaron a la policía, que se personó en la escuela. Una vez allí, rápidamente los agentes concluyeron que nadie había sufrido ningún daño, que la amenaza fue "transitoria" y que fue hecha en un momento de frustración de la alumna. "Es ridículo", se queja Maggie Gaines. "En absoluto hay que llamar a la policía", añade, y asegura que el nombre de su hija aparece ahora en un informe policial.


Maggie Gaines dice que su hija ni siquiera es capaz de entender lo que hizo, y mucho menos las preguntas que le hicieron en la escuela. "Le hicieron preguntas y ella respondía 'disparo a mami' o 'disparo a mi hermano' mientras se reía. El director le preguntó si quería herir a su profesora y ella dijo que no, y parecía que no entendía el significado de la pregunta", añadió.

"Ella no entiende realmente lo que dice, y tener síndrome de Down es algo a tener en cuenta, pero estoy segura de que ningún niño de 6 años sabe realmente qué significa ese gesto", explicó Gaines. "Todo esto fue excesivo", dice la madre de la pequeña. "Ahora hay un registro en el departamento de policía que dice que Margot amenazó a su maestra", insiste.

Las autoridades escolares de la zona emitieron un comunicado en el que se comprometía a revisar su política en estos casos y añadieron que "una consulta no es lo mismo que hacer un informe policial y pedir una investigación. Nos permite recabar la opinión de la policía sobre el nivel de amenaza. Una consulta no crea un registro criminal para el niño". Por su parte, el jefe del departamento de policía, Joseph Glatts, declaró que "los agentes estamos llamados a presentar un informe, independientemente de la edad. Es solo informativo".

Una verdadera barbaridad, que solo por que un niño o niña haga un gesto, ya haya gente que presente denuncias. Pero bueno, supongo que es por lo que ocurre en los EE.UU, que tienen un indice de tiroteos en colegios e institutos, brutal. Aunque así, dan a entender que los malos son los niños, cuando sus miradas deberían centrarse en la venta de armas sin control, ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios