La artrosis figura entre las principales causas de problemas de movilidad

Para aquellos que no lo sepan, y aunque suene redundante, el paso del tiempo hace mella en todo el mundo, y principalmente es por culpa de enfermedades como la artrosis. El desgaste articular (artrosis) de cadera y rodilla se acompaña de dolor, limitación funcional y pérdida de las capacidades. Algunos factores de riesgo de pérdida de cartílago articular son: edad, obesidad, actividades deportivas de alto impacto, traumatismo o fractura en la articulación, y debilidad muscular.


Una de cada cuatro personas mayores de 45 años tiene desgaste muscular o artrosis de rodilla, advirtió el Coordinador del Módulo de Ortopedia, del XXII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2020) del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Ricardo Rivas Meléndez.Al dar a conocer el programa del Módulo de Ortopedia del CIAM, indicó que, los tratamientos van desde el menos invasivo y agresivo para el paciente, hasta los más radicales, como sería colocar una prótesis o reemplazar la articulación cuando el dolor ya no lo deja realizar sus actividades cotidianas.

Es triste, pero cierto. Y con el paso del tiempo, la artrosis, a no ser que se encuentren unos tratamientos o cura que ayuden a eliminarla de nuestra vida, todos y todas acabaremos padeciendola, así que, cuidaos mucho gente.

Publicar un comentario

0 Comentarios