The Recycling Heroes para PS4 enseña a reciclar con un juego inclusivo

Pues, resulta que, el año pasado PlayStation y Fundación 3M colaboraron en realizar una serie de experiencias que utilizaban PlayStation VR para enseñar STEM con asignaturas como física o matemáticas a alumnos de 1º y 2º de E.S.O. de forma amena. A raíz de esa colaboración comenzó otra que se ha plasmado con la presentación, ayer, de The Recycling Heroes, un videojuego que tiene el objetivo de concienciar en el reciclado de objetos en el que se hace especial hincapié en la inclusión de todo tipo de jugadores y que se presentó ayer en la sede de la Fundación 3M en Madrid.


Imagen de la presentación del videojuego

La idea surgió, contó Carmen Cortés, impulsora del proyecto en 3M, cuando en una reunión para hablar del proyecto mencionado para estudiantes la por entonces directora de la Fundación mencionó que no le gustaba que sus hijos mayores estuviesen jugando a la consola mientras que el pequeño, con síndrome de Down, no podía incorporarse al juego. De aquel comentario se derivó la creación de un videojuego "para todo tipo de capacidades que fuera divertido y educativo", dijo Cortés. El proyecto se completa con un juego de mesa del mismo nombre "que es como un juego de la oca, para reforzar los conocimientos",añadió Cortés. El juego va acompañado de materiales como plastilina y moldes realizados con impresora 3D . La narración del juego ha corrido a cargo de Alba, una joven con síndrome de Down " y que ha sido el alma de este videojuego", dijo Cortés. En el testeo del juego ha participado la asociación Aprocor.

Susana Martín, responsable de comunicación y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de PlayStation, ha recordado que la marca trabaja por difundir el control parental y el código Pegi, por la inclusión "porque creemos en el poder de integración de los juegos; cuando nos ponemos tras un mando, da igual la procedencia, las diferencias desaparecen", afirmó Martín, quien añadió que los videojuegos pueden ayudar a transmitir conocimiento de forma atractiva. Ademas, Sony apuesta porque se desarrollen videojuegos en España "y Recycling Heroes tiene un poco de todas estas áreas, y la fundación 3M nos lo ha puesto siempre súper fácil", explicó. Ecoembes ha supervisado el contenido para asegurarse de que la enseñanza de la clasificación para el reciclado es la adecuada. Nieves Rey, directora de comunicación y marketing de Ecoembes, recordó que la empresa lleva 20 años trabajando en la concienciación del reciclado de residuos "y ahora se nos escucha más, estamos en un contexto en el que hablamos de emergencia climática y hay movimientos juveniles que nos miran a los ojos y nos dicen que hay que cambiar las cosas". Entre las campañas que está llevando a cabo Ecoembes entre los más pequeños está el reparto de papeleras de reciclaje y Naturaliza, que consiste en salpicar los curriculums escolares de educación ambiental, de forma que si se plantea un problema de matemáticas introduzca el cambio climático.Todo lo que sea ayudar, bien recibido será ¿no creéis?

Publicar un comentario

0 Comentarios