Roberto Mickel fascina a toda China

Diréis vosotros y vosotras, ¿quien narices es Roberto Mickel?. El canario ha formado en Shenzhen el primer equipo chino integrado única y exclusivamente por niños con diversidad funcional intelectual. “Es muy gratificante”, confiesa.

Roberto Mickel posa con un niño chino



“Ver la sonrisa de los niños satisface más que cualquier título”. Son palabras de Roberto Mickel, canario de nacimiento y propulsor del primer equipo chino integrado única y exclusivamente por niños y niñas con diversidad funcional intelectual. Lo ha hecho en el Shenzhen FC, donde trabaja como director deportivo después de dar forma a toda la estructura de filiales del equipo: “El club colaboraba económicamente con la asociación "Ángel Baby", pero nadie se había percatado de que el fútbol puede ser una herramienta para cambiar vidas”, desvela Roberto.

Inspirado en LaLiga Genuine Santander, una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con diversidad funcional intelectual), Roberto Mickel puso en marcha un proyecto que ha captado la atención de toda China: “Pensé que ya se he habría ocurrido a alguien. China es tan grande… Pero no, vinieron muchos periodistas al club y todos confirmaron que se trataba de un proyecto único. La Federación ya se ha hecho eco y les gusta. Ojalá en el futuro todos los clubes estén obligados a impulsar algo así”. La verdad es que tiene toda la razón. Era lógico pensar en que ya se le abría ocurrido esto a alguien, pero aún así, es agradable ver que alguien lucha por esto. Ojalá existan más personas como Roberto ¿No creéis?

Publicar un comentario

0 Comentarios