Inician el proyecto para mejorar la vida de enfermos de alzheimer en Cartagena

La consejería de Salud colaborará con la Asociación de Pacientes y Familiares con Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas de Cartagena y su comarca (AFAL Cartagena) para contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos usuarios.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, y el presidente de la organización no gubernamental AFAL Cartagena, Raúl Nieto, han firmado este miércoles un convenio al respecto en el Palacio de Aguirre.


En el documento se establecen las bases de colaboración de la entidad con el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena para el desarrollo de actividades de información, asesoramiento, acompañamiento, socio-sanitarias y de promoción de la autonomía personal, de la prevención y sensibilización.

El ámbito de actuación se circunscribe a las unidades de demencia, consultas de neurología, geriatría, psiquiatría, centros de salud, hospital de día y actuaciones en el domicilio de los pacientes de las áreas de Salud de Cartagena y del Mar Menor. Igualmente, es un acuerdo con base multidisciplinar que requiere de la colaboración de todos los profesionales implicados en la atención a los afectados por el mal de Alzheimer y en donde intervienen desde neurólogos y farmacéuticos hasta profesionales de los ámbitos de psicología, logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia.

Publicar un comentario

0 Comentarios