La Junta de Castilla y León garantiza a CERMI un empleo público inclusivo con la diversidad funcional

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha garantizado este martes al Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (menudo nombrecito) en Castilla León, CERMI, un empleo público inclusivo con la discapacidad.


El consejero se ha reunido hoy con el presidente de CERMI en la Comunidad, Juan Pérez, entre otros responsables de la entidad, para conocer su labor en el ámbito de la diversidad funcional en Castilla y León y sus preocupaciones, que incluyen la de la sostenibilidad de las entidades que trabajan en ese sector, ha explicado la Consejería de Presidencia en un comunicado.

Logo del CERMI

Y también la del acceso al empleo público, donde Ibáñez ha incidido en "la importancia que para la Junta tiene la integración de estas personas en todos los ámbitos, como se ha demostrado en la última Oferta de Empleo Público correspondiente al 2019, según la cual en los procesos selectivos se reserva el 10 % del total de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad".Esa oferta recoge que el 2 por ciento de esas plazas se ofertarán para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el 8 por ciento por quienes acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Además, de acuerdo a las mismas fuentes, "la oferta define que podrán efectuarse convocatorias específicas para personas con discapacidad que presenten especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo -las plazas reservadas para el turno de personas con discapacidad que no sean cubiertas, podrán acumularse a las plazas convocadas para turno libre, al estar sujeta la oferta a los límites de la tasa de reposición de efectivos fijados por la normativa estatal básica". No sé por qué, pero creo que esto quedará en "agua de borrajas", como el 99% de las promesas realizadas por políticos. Supongo que habrá que esperar...¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios