Una exposición muestra la vida cotidiana de las personas con diversidad funcional

El Hogar Virgen de los Reyes ha acogido este martes la presentación de la exposición "Realidades", de Fundación Grupo SIFU, una muestra innovadora que tiene por objetivo concienciar sobre cómo la diversidad funcional forma parte de nuestra realidad diaria.


Al acto han asistido el delegado de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores (PSOE); María José García, técnico de unidad de apoyo de Sevilla y Huelva de Fundación Grupo SIFU, y Jorge Lisardo, gerente de SIFU. Mediante la ayuda de aplicaciones tecnológicas, la exposición plantea cuatro experiencias interactivas a los visitantes para que experimenten y entiendan mejor la discapacidad sensorial, física, intelectual y la enfermedad mental, tal como detalla el Consistorio hispalense en una nota de prensa.

Presentación de la exposición "Realidades"

Así, los asistentes podrán, por ejemplo, ponerse en la piel de una persona con discapacidad auditiva, teniendo que entender lo que les dicen diversos interlocutores solo leyendo los labios, o con discapacidad física, ayudando a una persona con movilidad reducida a llegar a tiempo a una entrevista de trabajo mediante una historia del estilo "elige tu propia aventura".

Esta exposición responde a la vocación de Fundación Grupo SIFU de concienciar sobre la realidad de una sociedad diversa, así como de poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad. Lo que se pretende con estas experiencias es acercar el mundo de la discapacidad al público general y sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que se encuentran en su día a día y el estigma que aún sufre este colectivo. Junto con las experiencias, "Realidades" ofrece unos paneles informativos con diversos datos relevantes sobre el colectivo de personas con diversidad funcional e invita a los visitantes a reflexionar.

Una gran iniciativa que puede ayudar a concienciar a la gente, por aquello de ponernos en el lugar de los demás. Yo probé eso de ponerme en la piel de una persona ciega o de una persona sorda durante unas prácticas de la FP de Atención a Personas en Situación de Dependencia que realice en el IES Chapela, y he de decir, que te cambia la forma de ver el mundo...Ojalá más ayuntamientos se sumen a este tipo de iniciativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios