Detenido el adiestrador de Pocahontas por fingir su robo a punta de pistola

El adiestrador de una perra destinada a ayudar a una niña con movilidad reducida ha sido detenido acusado de denuncia falsa ya que declaró ante la Policía que cuatro individuos robaron en Aranjuez a punta de pistola el animal antes de ser entregada a la menor.

Fotografía de Pocahontas


Alfonso García había denunciado en las últimas semanas el robo de ‘Pocahontas’, una perra de asistencia que estaba siendo adiestrada para entregar a una niña con movilidad reducida en Málaga. El adiestrador afirmó que el pasado lunes 20 de enero en Aranjuez cuatro individuos montados en una furgoneta con pistola en mano le robaron la cartera y se llevaron a la perra de la raza labrador y color negro.Desde ese momento la Guardia Civil y la Policía Nacional iniciaron un dispositivo de búsqueda del can que iba a ser entregado en pocos días a una joven malagueña de 15 años.

La Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social ofrecía 800 euros de recompensa por recuperar al animal, cifra que se unía a la aportación de 1.200 euros del escritor invidente, Emilio Ortíz.Finalmente, el adiestrador ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de una denuncia falsa, han informado fuentes policiales a Efe.

Además, la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social ya ha recuperado al animal aunque por el momento no podrá ser entregada a la menor. Sinceramente, y como ya dije en el anterior post, en el que me hice eco de la noticia, espero que este tío sea apalizado en la cárcel (siempre me han dicho que no hay que desearle mal alguno a nadie, pero de corazón, creo que es lo único que merece)...¿No os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios