El deporte gallego se unen para ayudar a una niña con sordera

Equipos como el Deportivo de A Coruña, el Celta de Vigo, o el Leyma Básquet Coruña, se han unido en una iniciativa para ayudar a una niña con sordera que perdió unos implantes cocleares en A Coruña.

El club coruñés pidió a sus aficionados, a través de las redes sociales, la colaboración para recaudar el dinero suficiente (16.000 euros) para reponer los implantes de la pequeña Olalla. "Necesitámosvos para que os Reis poidan axudar a Olalla a recuperar o que perdeu, para que pronto tamén poida escoitar toda #anosaforza. Grazas de corazón pola vosa colaboración!", dice el mensaje de la entidad blanquiazul.


Para quien no lo sepa, los implantes cocleares son dispositivos electrónicos médicos diseñados para personas con pérdida auditiva grave o profunda y, a diferencia de los audífonos que amplifican el sonido, transforman los sonidos en señales eléctricas que envían directamente al nervio auditivo y de ahí al cerebro, evitando las zonas dañadas del oído. No sé si lo habrán logrado, aunque espero que sí. Si mi pauperrima economía me lo permitiese yo mismo habría donado. Esto también sirve para recordar que el deporte profesional, no solo es ostentación de la riqueza (ejem ejem Cristiano Ronaldo, Leo Messi, etc...), o altercados entre gente de distintos equipos pero que se comportan como si sus padres fuesen hermanos y primos a la vez. Más iniciativas como esta, si no pueden aportar dinero los clubs por favor...

Publicar un comentario

0 Comentarios