¿Cómo hace un invidente para jugar videojuegos?

Como todo en exceso, jugar videojuegos también puede tener consecuencias negativas; sin embargo, varios estudios señalan que realizar esta actividad de forma moderada puede beneficiarnos de distintas formas: estimular el desarrollo de la materia gris, mejorar la capacidad de alerta y disminuir el estrés son solo algunas de las ventajas que ofrece esta actividad.

Michael Espinoza jugando al Mortal Kombat 11


Muchos podrían creer que personas con incapacidades como la invidencia no podrían disfrutar de estos beneficios; sin embargo, Michael Espinoza, mejor conocido en el mundo de los videojuegos como SightlessSenshi, se animó a mostrar el mecanismo que utiliza para disfrutar de sus títulos preferidos sin la necesidad de ver lo que transcurre en pantalla. Su relato se volvió viral en Facebook.



A través de un vídeo subido a Facebook, es posible observar que el joven recurre a un sistema que convierte el texto que aparece en pantalla en audio. De esta forma, sabe con exactitud qué es lo que se transmite en imágenes. El vídeo podéis verlo a continuación:


En esta oportunidad, SightlessSenshi demuestra cómo es que disfruta de una partida de Mortal Kombat, popular videojuego de peleas que aprendió a manejar conociendo los sonidos y aprendiendo los movimientos de cada personaje.  La verdad, es que yo no sé si sería capaz. Por eso esto me parece tan increíble. Desde aquí, os animo a que intentéis ser tan bueno como él.

Publicar un comentario

0 Comentarios