Científicas: Presente, Pasado y Futuro

Hoy os traigo algo un poco distinto. Acababa de llegar a casa, cuando me llegó un Whatsapp a un grupo que comparto con unos muy bueno/buenas amigo y amigas. Al principio pensé que se trataría de la típica cadena de Whatsapp, a las que no les suelo hacer mucho caso, pero mi sorpresa fue muy grata, al ver que no. Se trataba de un mensaje reenviado que decía lo siguiente:

Imagen del cómic


"Buenos días :)

Con el apoyo de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla y con los maravillosos pinceles de Raquel García Ulldemolins (ilustradora), hemos hecho un cómic sobre Científicas: Pasado, Presente y Futuro, con la ilusión de que pueda llegar a muchos centros educativos y a muchos hogares.

Este cómic se puede descargar GRATIS (y de forma legal) pinchando AQUÍ (para la resolución media) y AQUÍ (para la resolución alta)

Tenéis dos versiones: una resolución media ( que ocupa 9 Mb) o una en resolución alta (41 Mb). 

Es una actividad sin ánimo de lucro por supuesto, con el objetivo único de reivindicar el papel de las científicas del pasado y explicar el trabajo de las científicas del presente por si sirve de aliciente a, quien sabe, los científicos y científicas del futuro. Espero que os guste y os pido que, si podéis y no es mucha molestia lo compartáis con todas aquellas personas que puedan estar interesadas. Es una inversión (totalmente altruista) de la Universidad y nos gustaría que llegara a cuanta más gente mejor."

Personalmente, siempre apoyo este tipo de iniciativas, aunque está un poco lejos de mi campo, pero son estas iniciativas las que logran cambios, aunque sean pequeños, así que ya sabéis... Ya tardáis en darle amor pezqueñines!!

Publicar un comentario

0 Comentarios