Barcelona reabre quioscos de la mano de personas con discapacidad

Resulta que la cooperativa Diverscoop recupera dos establecimientos en Sant Andreu y Sants-Montjuïc y prevé añadir cinco más este año. La cooperativa Diverscoop, integrada por personas con discapacidad funcional, reabrió ayer dos quioscos en desuso de Barcelona, situados en el número 4 de la calle Ramón Albó, en el distrito de Sant Andreu, y en el 91 de la avenida Paral·lel, en Sants-Montjuïc. La iniciativa forma parte de un proyecto social impulsado por el Ayuntamiento que ha contado con la colaboración de diversas entidades. Su objetivos, además de recuperar la actividad de estos establecimientos, son, entre otros, dinamizar el vecindario, promover la venta de productos del entorno y combatir la soledad no deseada.

Fotografía de la presentación de la iniciativa


En un primer momento, los quioscos se dedicarán a la venta de prensa, golosinas y productos sostenibles y solidarios elaborados por entidades sociales y de personas con discapacidad, e iniciarán una línea de negocio para luchar contra la soledad no deseada: el reparto de prensa a personas del proyecto municipal Vincles. Además de estos dos quioscos, en los próximos meses se prevé la apertura de otros dos en el número 2 del paseo Colom (Ciutat Vella) y el 330 de la avenida Meridiana (Sant Andreu) y, antes de que termine el 2020, tres más en la plaza del Pes de la Palla (Ciutat Vella), la plaza Pius XII (Les Corts) y el número 1.006 de la Gran Via (Sant Martí). 

Una gran iniciativa, que ayudará a que encuentren empleo, y ayudará a la economía de la zona, que no sé vosotros y vosotras, pero yo al menos aplaudo.

Publicar un comentario

0 Comentarios