Apps móviles que pueden ayudar a los pacientes de demencia o alzhéimer y a sus cuidadores y cuidadoras

Perdonad que lleve unos días algo desaparecido, pero es lo que tienen los "que haceres" diarios. Hoy os traigo una noticia que habla de Apps para móvil que pueden ayudar a pacientes con demencia, alzhéimer y a sus cuidadores o cuidadoras.

Resulta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que "el total de personas con demencia alcance los 82 millones en 2030 y 152 millones en 2050". Este crecimiento que se espera del alzhéimer entre la población ha hecho que los expertos hayan tenido en cuenta las aplicaciones para móviles como una forma de ayudar y mejorar la seguridad de los pacientes. Además, la OMS indica que "la mayoría de los cuidadores de personas con demencia son familiares", por lo que también se ha contemplado de qué forma las apps pueden ayudarles a ellos. 


Para ello, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con el Imserso, publicaron ya en el 2014 un catálogo con serie de aplicaciones gratuitas para cuidadores. Algunos ejemplos son:

Confort Zone. App que permite conocer, en todo momento, dónde está la persona con alzhéimer. De hecho, si no sale la ubicación actual, esta app informará sobre la última que se haya registrado. Esto favorece la independencia y libertad de los pacientes. 

Map4Map también es una aplicación imprescindible. Con ella, los cuidadores podrán recibir alarmas en tu teléfono móvil cada vez que la persona con alzhéimer se aleja de una zona especificada. Esto ayuda a evitar que se pierda o se esconda en algún lugar pequeño.

Una tercera aplicación es Alzheimer's Warning. Con ella, los cuidadores podrán conocer todas las facetas de este tipo de demencia, los signos o síntomas que aparecerán a medida que evolucione, además de consejos para poder manejar la situación en cualquier momento.

No podemos olvidarnos de Asso Alzheimer CL. Esta aplicación para móvil está destinada a brindar apoyo a los cuidadores, pues cuidar de un paciente con alzhéimer no es nada fácil. Por eso, proporciona información de gran utilidad para que no se sientan solos y puedan saber qué hacer.

Para los usuarios y usuarias con Alzhéimer, Know Alzheimer propone algunas de las siguientes opciones: Game Show, Lucha contra el Alzhéimer, o cualquier otra app que pueda ayudar, como sopas de letras o similares.

Publicar un comentario

0 Comentarios