Así ayudan los videojuegos a las personas con Diversidad Funcional de alguna clase

Pues hoy me apetece traeros este artículo de David Rodríguez, para Hobby Consolas (si esa mítica revista de videojuegos que al menos en mi familia comprábamos o mi hermano o yo, siempre que podíamos). En el, habla de como los videojuegos van mucho más allá de una función lúdica o de ocio. Cada vez se interna más en todas las capas de la sociedad y tratan de ayudar a personas con diversidad funcional para que puedan disfrutar de las maravillas que ofrecen los videojuegos. 


Imagen de un usuario sin dedos en su mano izquierda
jugando con el Xbox Adaptative Controller

Resulta que en los Estados Unidos, una de cada cuatro personas tiene una diversidad funcional de algún tipo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los videojuegos les permiten a muchos de ellos hacer cosas con las que solo podrían soñar. Los sentimientos de depresión y ansiedad se manifiestan en mayor gravedad en estos casos y, una vez más, los videojuegos están ahí para reducir ese lastre mental. La capacidad y cualidad que tienen los videojuegos como medio para el tratamiento de estos síntomas está quedando retratada cada vez con más frecuencia. Esto, afortunadamente, se tiene más en cuenta conforme pasa el tiempo y pone sobre la mesa un punto muy importante: los videojuegos son mucho más que un medio de entretenimiento. 


Fotografía de RockyNoHands posando con su Record Guinnes

Por ejemplo: Detroit Gamers, es una comunidad de streamers que incluye a personas de todo el país con diferentes diversidades funcionales. El grupo fue iniciado por Rocky Stoutenburgh, de 31 años, o " RockyNoHands " para aquellos que ven sus directos. Su gran popularidad surgió gracias a un streamer llamado Shroud, con casi 7 millones de seguidores en Twitch, que vio jugar a Stoutenburgh a PUBG y quedó realmente impresionado por sus habilidades. Stoutenburgh y Reece usan un dispositivo llamado QuadStick , un joystick que pueden controlar con la boca y las vías respiratorias y que cuenta con hasta 32 entradas diferentes. Recientemente, el Guinness World Records reconoció a Stoutenburgh por tener la mayor cantidad de victorias de Fortnite con un QuadStick.




Simplemente alucinante...

Publicar un comentario

0 Comentarios